jueves, 19 de abril de 2012

Canto Popular por Diego Jiménez

El Canto Popular:

Primero que todo cabe destacar que el canto popular es lo contrario a la música académica ya que se usa de una manera más libre, y por lo tanto sería más rica, ya que consistiría en diversos géneros musicales.

Su historia viene acompañada de una fecha única, por así decirlo, en la Revolución industrial en Europa (siglo XVIII); en ese entonces utilizaban la música para expresar sus ideales o maneras de pensar. Con el avance de la tecnología nace la oportunidad de grabar y con esto el empleo de las Rocolas. La música popular o canto popular toma papel y alcanza su mayor auge gracias al desarrollo del genero del Rock and Roll.

Pliegues o cuerda vocales
Además se puede agregar que para ejercer el canto popular o canto lirico se debe conocer una serie de instrumentos u órganos:el diafragma, gran amigo en el canto porque ayuda a tomar la mayor cantidad de aire y adminístrale,  así  consiguiendo un mejor sonido y proyección al cantar. Siguiendo con la idea, las cuerdas vocales al igual que el diafragma, son  indispensable: son aquellos pliegues que vibran con el paso del aire, chocando entre sí generando sonido.

Ya con lo anteriormente mencionado, cabe descartar que hay que tener un cuidado si se quiere cantar: calentar antes (aunque se vaya a realizar un solfeo sencillo), no tomar agua fría, siempre mantener cubierta la garganta y cantar solo si es necesario.


Aquí algunos videos de utilidad para la ejecución de técnicas en el canto popular:
















Diego Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario